Queremos escucharte
Cuéntanos tus ideas a través de:
The B.P Times
Un movimiento para la información.
Jefe Armando Valderrutén Reyes
Es el jefe del grupo 208 Baden Powell de la ciudad de Tuluá. Armando lleva en el movimiento desde sus 10 años, ahora, con 61 años, cuenta con una larga vida scout.
En el movimiento, ha ejercido como Akela en su grupo durante 40 años, los cuales lo han llenado de aprendizajes y experiencias.
Su encanto con la manada se debe a la alegría que los niños siempre irradian, además Armando comenta que los niños son la base de todo, por lo cual su enseñanza y primeras vivencias son fundamentales para la construcción de un buen ciudadano.
Para Armando, un Akela, además de coordinar a los lobatos, es aquella persona con espíritu maternal y paternal, quien es capaz de acoger y consolar, sin embargo, también debe ser capaz de llevarlos por el camino de la disciplina.
Bajo su punto de vista, ser Akela es lo mas grato que hay, todo parte desde la disposición y la entrega.
“No son hijos de uno, pero uno los siente como suyos” comenta. A lo largo de su experiencia, el jefe ha logrado ser de ayuda en la formación de muchos niños, siendo cada uno especial para él.
Armando ha demostrado a lo largo de su vida scout ser un jefe de manada ejemplar, el cual ha entendido que para lograr ser un excelente Akela se debe de tener espíritu de niño y orientar desde lo adulto.

